Review
Las fiestas navideñas movilizan una reacción social tangible y contradictoria. Se incrementa el consumo y se manifiesta mediante una serie de símbolos de la cultura post-capitalista.

Símbolos
Hay una serie de símbolos arquetípicos de esta brecha entre realidad y celebración: la figura de Santa Claus, y el árbol de Navidad, coronado por la estrella. Sobre estos símbolos se articula la propuesta, con el refuerzo de una bonita postal navideña, con luces de Navidad.

Las figuras de Santa Claus made in China escalan balcones, edificios y estructuras, esta vez llegan a Es Baluard. En esta faceta contemporánea popular, las ciudades quedan intervenidas por una figura de promoción de una bebida refrescante.

El árbol, básico y desnudo, tiene una estrella en su cumbre, el símbolo del Euro, que brilla como el oro. Y muchas preciosas mangueritas de luz rojas.

Síntesis
Símbolos de consumo parasitando símbolos de concordia, fiestas religiosas (el nacimiento del sol o del que nos da su luz) parasitando fiestas paganas. Santa nos regala una versión luminosa y de feliz autocomplacencia.

La ironía y la actitud positiva cataliza el drama contemporáneo con una sonrisa y un sincero brindis:
Ho ho ho!


icouldbeyou
pseudoproductora de arte / info@icouldbeyou.org